Es importante demostrar sentimientos a un padre, decirle de la forma que podamos, en cualquier momento, lo mucho que lo amamos. A continuación, como en ningún otro sitio, presentamos variadas cartas de amor para un padre: un mensaje cariñoso con imágenes. 

Carta de amor para dedicar a papá

1. Papá, han pasado los años y ya soy mujer adulta; pero nunca dejaré de ser tu niña fantasiosa, la que te ama con total admiración. Y por supuesto, pasan los años y sigues siendo mi gran héroe.

2. Algunos se jactan de sus abuelos; otros de sus tíos; y por supuesto, existen quienes agradecen la presencia de su madre. Sin embargo, puedo decir que tengo un buen padre, que me ha acompañado en los buenos y malos momentos, quien me ha visto triunfar y también caer. Gracias por siempre estar a mi lado.

3. Siempre me enseñaste que el amor no es solo un sentimiento, sino una acción ¿De qué sirve sentir si no se hace? ¿De qué sirve amar si no se demuestra? Papá, tú fuiste amor en acción, ese que es bueno, sano y verdadero. Nunca lo olvidaré.

4. Mi corazón es ternura porque el tuyo lo fue, mi corazón es bondadoso porque el tuyo lo fue, mi corazón sabe perdonar porque así lo hiciste. Papá, tú sí me diste muchas clases de la escuela del cariño y del amor. Eternamente agradecido por ser tu hijo.

Carta para agradecer a mi padre

5. Muchos se preguntan qué le debemos a nuestros padres. Yo puedo responder a esa pregunta: le debemos la vida, pero no solo la vida. Yo te debo el amor con el cual bañaste mi existir, las mil lecciones dadas y un corazón gigante. Te agradezco padre y te amo con todo mi corazón.

6. El amor hacia un padre no desaparece, solo puede crecer. Se fortalece con el tiempo, con las heridas y momentos juntos. Papá, no alcanzan las palabras para decirte lo mucho que te amo. A tu lado la vida sin lugar a dudas ha sido más fácil.

7. ¿Qué sería de mi vida sin ti, padre? Un páramo de la muerte, un campo sin siembra, una pintura blanquecina y oscura; lo insípido en toda su expresión. Pero tú estuviste y todo lo llenaste de color, con sonrisas que guardaré por siempre en mi corazón.

8. Las palabras no sirven para expresar los grandes temas del amor ¿Cómo le digo que amo a quién me ha dado la vida? Todo queda corto, todo es exiguo y sin embargo papá de mi corazón te amo con toda mi alma. Lo digo, lo afirmo y así será para toda la eternidad.

Carta para padres en su cumpleaños

9. Hoy cumple años ese héroe al que nadie le ha visto una capa, ese ser maravilloso que sin embargo no tenía poderes. Tú me enseñaste padre que se puede ser grandioso sin todos esos aditamentos. Que hoy y siempre encuentres la felicidad en el corazón, el único lugar que importa.

10. Abriste tu corazón y me dijiste siempre que ahí sobraba lugar. Entré en ese sitio cálido y por siempre me quedé. Feliz cumpleaños padre amoroso. Mereces una vida alegre, rodeado siempre por los seres que más te quieren.

11. Feliz cumpleaños al héroe de mi vida, a quien me dio esperanzas cuando parecía que no las había. Porque padre es ser eso y mucho más para sus hijos: un aventurero, un héroe, un excelente narrador de historias y el mayor dador de cariño.

12. Papá, que tengas un hermoso cumpleaños. Cada vela que observes en el pastel es un mundo ya vivido, pero aún queda mucho tiempo para que te podamos demostrar nuestro cariño. Te amaremos hasta el fin de los tiempos.

Carta para papá en el día del padre

13. Un padre es una razón que te enseña lo que está bien y lo que no, un padre es un motivo para aguardar tranquilo o entrar en ritmo, un padre es una realidad que te cobija el alma y te da serenidad. Feliz día del padre al mejor de todos.

14. Admirar a un padre no es cosa del destino: tú hiciste todo bien desde que yo era niño. Me amaste, me enseñaste con ternura e hiciste de mi vida un bonito patio de juegos. Disfruta de tu día, querido padre: mereces platillos ricos, mucho cariño y momentos que te hagan reír y te dejen en vilo ¡Feliz día del padre!

15. A papá no le falta nada, él es una obra perfecta. De esa obra salimos sus hijos, como frutos inquietos. Hoy admiramos el árbol que eres y vivimos cómodos en tu sombra. Papá, eres nuestro héroe, quien aún conserva sus poderes y nunca nos abandona.

16. Papá te amo y no quiero que demuestres modestias. Acepta ese regalo que se llama amor, tal vez no sea material, pero sale del corazón. Acepta ese regalo porque has trabajado para merecerlo: en cada beso, abrazo y sueño regalado lo has adquirido sin siquiera buscarlo. Gracias.

Carta para papá en el día del hombre

17. Un hombre que sobresale de los demás, por el amor demostrado y por estar en cada momento que sus hijos lo han necesitado. Siempre serás el favorito de nosotros, tus hijos te aman y te desean papá, que tengas un Feliz Día del Hombre.

18. Feliz día del hombre al bigote de la casa. Muchas veces llegas cansado, con aire cansino de trabajar y de todas maneras nos otorgas una bonita sonrisa, esa que nos dice que todo estará bien. Solo palabras de agradecimiento para el hombre que eres, papá.

19. Papá es el mejor hombre y te puedo explicar por qué. Él nos da mucho amor, sin siquiera preguntar el por qué. A papá no le interesan nuestros errores, nos enseña a mejorar y ha dedicado su vida entera para vernos crecer. Feliz Día del Hombre, papá de mi vida, eres la razón y la alegría en esta vida.

20. Feliz día del Hombre, papá. Un hombre como tú merece un monumento, por el trabajo hecho durante toda su vida. Espero que nunca nos falte tu cariño y atención.

Carta para decirle te extraño a un padre

21. ¿Es normal extrañar a papá? Por supuesto que sí, él nos ha dado la vida, el cariño y también el buen actuar. Papá, te extraño y ya no sé cómo seguir. La vida es más dura sin tu presencia en ella.

22. Extrañarte es el precio que pago por amarte profundamente, padre. Has hecho todo bien: solo nos has amado y con tu entereza no hemos tenido un mejor maestro para enseñarnos. Te extraño y no te olvido: ese recuerdo vive en mi memoria y enciende aún el corazón.

23. La distancia, dicen, no puede contra el verdadero amor. Poco importan los kilómetros, ya que te llevo aquí dentro, en ese sitio que llamamos corazón. El corazón en el que te encuentras padre no es el que explican los médicos: aquí no hay simple bombeo de sangre, sino un abismo de sentimientos sin fondo.

24. Te extraño, papá, acostumbrarme a tu ausencia es algo duro de pasar. He crecido y he partido, pero te sigo necesitando. Una hija abandona el nido, pero a quien le ha dado la vida lo lleva en su corazón. Te amo, papá.

Carta para un padre que ya no está

25. La muerte no es el final, sino un nuevo comienzo. Ahora no estás en este plano, pero tu alma me observa, me mira, me mima y me cuida. Papá, has fallecido, pero te llevaré por siempre en mi corazón.

26. ¿Y si te bajas un buen rato del cielo? Tal vez haya una escalera, construida por algún ángel. Ellos son eternos y supongo que les sobra tiempo. Papá, por favor, baja ya que mi corazón te necesita. Aquí has dejado a una hija que estas palabras te recita.

27. Me resisto a tu muerte padre ¿Sabes por qué? Tal vez tu cuerpo no esté presente, quizás no te encuentres en ningún lugar, pero espiritualmente no te has ido, habitas en el mejor sitio. Sí, en mi corazón.

 

 

28. Desde hace un tiempo un nuevo ángel me cuida desde el cielo, el ahora está en la diestra de Nuestro Señor. Padre, qué hermoso nombre te han dado, bendecido por Dios. Sé que me vigilas, sé que me corriges y el amor desde el cielo que me envías yo lo siento.