Última actualización febrero 24, 2024

El lenguaje español tiene una infinidad de palabras con distintos orígenes, usos e incluso hoy se siguen creando nuevas. Muchas de ellas nos son desconocidas aunque hablemos a la perfección el castellano. Este blog se encarga de la temática romántica y aquí seguiremos haciéndolo con este posteo. Presentamos a continuación una selección de palabras románticas y poco conocidas: imágenes para descargar y aprender. 

Imágenes para WhatsApp de palabras románticas y poco conocidas

Cuando hablamos del amor o cuando escribimos sobre el amor tenemos que dar cuenta de uno de los sentimientos más comunes, pero a la vez más complejos que desarrolla el humano. Es lógico, ante semejante complejidad, que necesitemos usar muchas palabras, para de algún modo ser fieles a lo que sentimos.

A continuación presentaremos una buena cantidad de palabras que son poco conocidas y pueden ser perfectamente entendidas como románticas, algunas directamente vinculadas al mundo del amor y otras que se le puede dar un sentido amoroso perfectamente. Serán un total de 30 imágenes con su palabras y explicación abajo.

Amalgama

La amalgama es la fusión perfecta de dos elementos en uno. Aquí lo vinculamos al amor, a esa idea de perder la individualidad de dos personas que en verdad se convierten en uno. Un sentimiento casi místico romántico.

Etéreo

Lo etéreo es lo delicado y ligero, algo que rompe con la mayoría de las cosas concretas y pesadas del mundo. El amor es un sentimiento que se puede relacionar con esta palabra cuyo significado no es tan conocido.

Inefable

Lo inefable es aquello que no tiene explicación. El amor y su potencia muchas veces no lo tiene, de ahí que siempre sea algo misterioso.

Sempiterno

Sempiterno es aquello que dura por siempre. No se podría decir que es eterno, porque en verdad tuvo un comienzo que lo limita, pero lo cierto es que no tiene un final. El amor es un ejemplo perfecto de lo sempiterno.

Inmarcesible

Lo inmarcesible es aquello que no puede marchitarse, desaparecer. Muchas veces vivimos el amor de esa manera: como algo que necesariamente debería durar por siempre.

Acendrado

Lo acendrado es lo puro, lo que no tiene defecto ni mancha. Añoramos que nuestro amor o relación amorosa siempre sea algo acendrado. Lo asociamos a aquello sin mancha ni fallas de ningún tipo.

Epifanía

La epifanía es casi como una revelación divina, un momento breve de inspiración. El amor en muchas ocasiones es una gran epifanía o está contenido por un montón de epifanías.

Limerencia

La limerencia es un estado de atracción, por lo general, muy asociado al amor, casi un vínculo con el otro, un apego muy fuerte que no se puede eludir.

Infinito

Lo infinito es aquello que sí no tiene comienzo ni final, es eterno. Si consideramos que siempre estuvimos destinados a esa persona especial, podemos hablar del infinito del amor, porque habría algo antes del comienzo.

 

Inconmensurable

Lo inconmensurable es algo que por definición no se puede mensurar, es decir, no se puede pedir. El amor es un hermoso ejemplo porque lo sentimos cuando sucede como un sentimiento infinito.

Crepúsculo

El crepúsculo es la luz solar antes que el astro rey salga del horizonte temprano o luego que ya se pudo a la tarde. También es un sentimiento vinculado a lo amoroso.

Elocuencia

Elocuencia es el arte de hablar correctamente, pero cuyo foco se mantiene en el deleite que genera en el receptor. En el amor de alguna manera casi todas las palabras se vuelven elocuentes.

Éxtasis

Éxtasis no solo es un estado de felicidad, sino de plenitud, uno en el que se desdibuja el individuo para ser parte de algo más (no por algo es un concepto sumamente religioso). En el amor podemos sentir éxtasis en varias circunstancias.

Íntimo

Íntimo es lo propio, lo privado, pero desde el amor debemos entender que lo íntimo puede ser o referirse a algo que involucra a más de una persona: las parejas tienen un mundo o momentos que son íntimos.

Fugaz

Lo fugaz es breve, pero por lo general intenso. Puede referirse a una relación breve o a momentos pasionales dentro de una relación amorosa prolongada en el tiempo.

Profundo

Lo profundo es lo que no es superficial, alude a la hondura y también a la complejidad. El amor siempre es y será profundo, de lo contrario no tiene nada que ver con el amor.

Cálido

Cálido no solo refiere a una temperatura agradable (lo cual no deja de ser desde lo puramente físico movimiento molecular), sino aquello que acoge y reconforta. El amor, en todas sus expresiones, es siempre cálido.

Épico

Épico se refiere a algo sobresaliente, por lo general un acontecimiento. Bueno: definitivamente el amor es algo épico en nuestras vidas, porque siempre genera un antes y un después.

Destello

El destello es un brillo repentino, algo que dura un breve momento. El amor está lleno de destellos en un sentido metafórico.

Idilio

El idilio es una aventura amorosa, un estado de suma felicidad, una realidad placentera.

Coqueteo

El coqueteo es dar muestras o señales de atracción de una persona a otra. Los métodos de coqueteo son sumamente variados y todo el mundo que se ha enamorado los ha usado.

Seducción

Seducir es atraer, en un sentido ampliamente sensual y amoroso.

Devaneo

El devaneo es una palabra conocida que se puede entender como aventura, instancia de amorío.

Palpitar

Movimiento involuntario de algo, como el corazón que palpita de manera fuerte  cuando vemos el ingreso de una persona que nos encanta o que amamos. Palpitamos aquello que sentimos o presentimos.

Vértigo

El vértigo es una sensación de movimiento repentino, de falta de fundamento. Desde el punto de vista del amor se lo puede entender de una manera plenamente positiva.

Sutileza

La sutileza es el refinamiento, lo delicado, algo que solemos asociar a lo romántico.

Sensualidad

La sensualidad propende a los placeres de los sentidos. Cuando amamos a una persona, más allá de la idea no corporal que le queramos dar a ese sentimiento, los sentidos se deleitan, se hacen un verdadero festín.

Vigoroso

Vigoroso es aquello fuerte, tonificado, tanto en un sentido concreto como metafórico. El amor puede volverse vigoroso si es algo importante.

Compromiso

El compromiso es un pacto que debe ser respetado, una palabra dada, una obligación contraída. Naturalmente, en el amor encontramos un compromiso que nos agrada mucho (a tal punto que las personas no gustan de esta palabra más típica de lo jurídico).

Divino

Lo divino alude siempre a las deidades o dioses, por ende, es algo elevado o supremo. Podemos comprender perfectamente al amor de esa manera.