Cuando estamos enamorados por lo general todo es maravilloso el ser al que amamos es perfecto, y yo soy perfecta para él. Pero hay algo que acecha al amor y puede venir tanto de uno como de otros o de los dos y son los tan conocidos CELOS.

Hay quien dice que un poco de celos es bueno en la pareja porque mantienen vivo el fuego de la pasión y el amor.

Quien no ha escuchado:

_ Ay pero si no te cela no te quiere.

Ni siempre es así, por lo general el celoso es un sujeto que vive con la sensación de esta r permanentemente en peligro torturado en muchas casos por el miedo de que venga otro a robarle lo que ama.

El celoso es un ser que tienen la necesidad de tener bajo control todos los aspectos de la persona que quiere por el temor a que esa persona se pueda llegar a ir con una persona mejor, de que le dé a otro lo que él quiere para sí. El celoso quiere todo para él, que sonría con él, que lo mire nada más que a él, quisiera tener la exclusividad de todo, como todo no se puede esta es la tortura del celoso

Entonces el celoso es por general aquel que el riesgo de perder a esa persona, el riesgo que todo ser enamorado corre, pero al celoso se le vuelve una tortura.

Entonces más allá de que los celos se pueden volver una patología y en casos extremos se debería tratar. Podemos detectarnos, o no, como una persona celosa y podemos hacer algo como tal. Tratemos de relajar el pensamiento y amar desde una postura más sana, dejemos que la otra persona  se sienta en libertad de elegirnos todos los días por quien somos y lo bien que le hacemos y no porque se sienta en la obligación de estar con nosotros.

los celos nos hacen parecer frente a los demás personas inseguras, que busca cosas donde no las hay.

 

muchas veces se culpa al supuesto “celoso” de que ve fantasma donde no los hay, que se hace la cabeza cuando su novia o novio sale, pero, sin cargara en el otro las responsabilidades que cada uno tiene, muchas veces la persona tiene amistades que quizá se comportan un poco mas cariñosas de lo normal. y esas cosas, como a cualquiera, irritan a la otra persona. debemos saber marcar el limite así evitemos estas escenas que perjudican tanto a uno como al otro.

 

es casi imposible no ponerse celoso de las amigas de tu novio y viceversa, también tu novio seguro sentirá celos de tus amigos hombre. es una cuestión de genero pero no debe pasar a mayores, tenemos que saber controlarnos.

esta frase es muy cierta.

 

 

 

claro, muchas veces el desconcierto o la desconfianza no radica en las intenciones, que tu sabes que puede llegar a tener tu pareja sino en las intenciones que sus amigos y o amigas pueden llegar a tener con tu pareja.

 

no lleguemos al extremo de la paranoia, confiemos en nuestra pareja, sino una relación no tiene sentido.

este esquema quizá, pinta de cuerpo entero las emociones, tanto del hombre como la mujer. el hombre puede disimularlo mas, por una razón de machismo seguridad, la mujer no puede disimular y ademas no quiere disimular lo que le pasa.

 

 

 

 

 

esta frase es muy cierta.

 

no nos dejemos llevar por esos sentimientos de ira, impotencia, bronca y mantengamos la esencia del amor, si la relación no funciona déjalo, pero no cambies quien eres por un novio.

esta frase es muy cierta, casi siempre todo comienza con una amistad que empieza a confundirse.