Última actualización febrero 23, 2019
Buenos días queridos amigos, en esta ocasión queremos regalarles información sobre el amor, para que puedan conocer a la perfección este sentimiento tan especial y profundo que sentimos por diferentes personas y de diferentes maneras. Aquí en este blog els contaremos cual es la definición de amor, que significado tiene y cuales son los tipos de amor que existen. Así que es una buena idea que puedan prestar mucha atención a todo lo que les contamos aquí.
¿Qué es el amor?
El amor es una aceptación total, es cuando permitimos que alguien sea exactamente como es, sin ninguna creencia de que no sea lo suficientemente bueno, sin ninguna creencia de que sería «mejor» si fuera diferente. El amor es completamente incondicional, y el amor no tiene condiciones. Cuando realmente amamos a alguien, no podemos dejar de amarlo, independientemente de lo que haga o diga. El amor es desinteresado, es decir que el verdadero amor no quiere nada a cambio, porque no hay nada que necesite mas que estar con la otra persona. Solo amamos por el amor. Cuando amamos a alguien, no buscamos que satisfaga nuestras necesidades, sino que deseamos que nos devuelva el amor y todo ese tipo de cosas. El amor es completamente desinteresado.
Para entender cuál es el significado del amor, realmente necesitamos comprender lo que nos impide amar. Cuando creemos en nuestros juicios sobre alguien, podemos sentir enojo, desilusión o resentimiento, o podemos simplemente sentirnos separados de esa persona. Todo esto nos bloquea o nos impide amar a la persona con la que estamos. Cuando estamos con alguien, y creyendo nuestros juicios, comentarios o etiquetas sobre ellos, esto pone una pared o una barrera entre nosotros. No nos estamos conectando con ellos, amándolos y verdaderamente estando con ellos, sino que solo estamos experimentando nuestros pensamientos sobre ellos. Todo lo que se necesita para tener esta conexión de amor que anhelamos es simplemente estar con personas sin juicio. En ausencia de juicio, el amor es lo que queda.
¿Qué tipos de amor existen y que significados tienen?
Todo el mundo parece querer enamorarse, pero pocos nos damos cuenta de que el amor romántico es uno de los tantos tipos de amor que existen. Muchas veces al preocuparnos por el amor romántico, corremos el riesgo de descuidar los otros tipos de amor que son más fácilmente accesibles y que, especialmente a largo plazo, pueden resultar más sanadores y satisfactorios. Existen diferentes tipos de amor y aquí en este blog te vamos a contar cuales son y de que se trata cada uno de ellos.
El amor platónico
El amor platónico es el más simple de todos los tipos. No hay ataduras ni intenciones sexuales tampoco. Es puro y amigable.
El primer amor
El primer amor es una experiencia memorable, una que está llena de sacudidas confusas en el estómago y una sensación estúpida de satisfacción sonriente cada vez que ves a tu enamorado. Es una experiencia hermosa, incluso si parecía que tu vida dependía de ella en ese momento.
El Amor no correspondido
El amor no correspondido es un amor lleno de corazones rotos y uno que casi todos nosotros hemos experimentado alguna vez en la vida. Este es el tipo de amor que le da un mal nombre al amor.
El Amor obsesivo
El amor obsesivo es un amor que absorbe toda la vida de tu pareja. El amor obsesivo suele ser experimentado por los novicios que experimentan amor por primera vez, probablemente después de tener que lidiar con el aterrador amor no correspondido. Los amantes obsesivos están asustados, inseguros y obviamente obsesivos con la relación.
El amor egoísta
El amor egoísta es un amor narcisista en el que no te importa tu pareja o su felicidad, solo importa tu felicidad. Los amantes egoístas son astutos e intrigantes que solo entran en una relación para ver qué pueden obtener de ella.
Según los griegos existen cuatro tipos de amor:
El amor Eros
Este tipo de amor es el mas conocido y es al que todos aspiramos a encontrar en nuestra vida. Es el amor apasionado e intenso que despierta sentimientos románticos. Es del tipo de amor que a menudo desencadena sentimientos «elevados» en una nueva relación y te hace decir «Lo amo». Es simplemente un amor emocional y sexual. Aunque este amor romántico es importante en el comienzo de una nueva relación, puede no durar a menos que se mueva un nivel más alto porque se enfoca más en sí mismo que en la otra persona. Si la persona «enamorada» ya no se siente bien con su relación, dejarán de amar a su pareja.
El amor Agape
Este es un amor incondicional que ve más allá de la superficie exterior y acepta al destinatario por quien es él o ella es, independientemente de sus defectos, deficiencias o fallas. Es el tipo de amor que todos se esfuerzan por tener para sus semejantes. Aunque puede que no te guste alguien, decides amarlos como un ser humano. Este tipo de amor tiene que ver con sacrificio y también con dar y sin esperar nada a cambio. La traducción de la palabra ágape es el amor demostrado por tu comportamiento hacia otra persona. Es un amor comprometido y elegido.
El amor Phileo
El amor phileo se refiere a un amor platónico cariñoso, cálido y tierno. Te hace desear la amistad con alguien. Es el tipo de amor que anima el amor Ágape. Aunque puede tener un amor ágape por sus enemigos, es posible que no tenga un amor phileo por las mismas personas. La traducción de la palabra phileo es cómo te sientes con respecto a alguien. Es un amor comprometido y elegido.
El amor Storgé
Es una especie de amor fraternal, duradero y comprometido que se cultiva a lo largo del tiempo. Es el amor familiar y de amistad. Este es el amor que los padres sienten naturalmente por sus hijos; el amor que un miembro de la familia tiene el uno por el otro; o el amor que los amigos sienten el uno por el otro. En algunos casos, este amor de amistad puede convertirse en una relación romántica, y la pareja en esa relación se convierte en la mejor amiga. El amor de Storge es incondicional, acepta defectos o fallas y, finalmente, te impulsa a perdonar. Es una amor comprometido, es sacrificado y te hace sentir seguro, cómodo y seguro.
No olvides dejar tu comentario acerca de todo lo explicado en este blog tan especial…