Última actualización febrero 23, 2019
Cuando hablamos de amor por lo general pensamos en un amor de pareja o en el amor de la familia pero hay un amor que es incondicional y que la gran mayoría de nosotros tenemos o tuvimos la posibilidad de conocer. Es el amor de una mascota, si ustedes tienen la oportunidad de tener un ser de estas características saben de lo que les hablo.
Por lo general la mascota por excelencia y que todos hemos tenidos es un perro, ellos son sumamente cariños con nosotros y es una fiesta cada vez que ingresamos a nuestro hogar, su amor es infinito, ellos nos esperan incansablemente hasta que llegamos a casa, nos reciben, nos miman, no hacen caso al humor que podemos tener, si nos fue bien o no en nuestro día, da igual, ellos siempre tienen cariño para dar. En el top five de escala de mascotas la segunda mascota mas adoptada por los seres humanos son los gatos, una de mis mascotas preferidas, porque a diferencia de lo que todos creen o la mala fama que tienen debido a su carácter “traicionero” o independiente los gatos son muy cariñosos y compañeros, si bien quizás, en una escala comparativa el perro lo demuestra mucho mas, créanme que tu mascota felina está muy contenta de verte entrar a la casa. Ellos tienen una esencia independiente y todo poderoso pero cuando se entregan a los mimos de sus amos son los animales más cariñoso y demostrativos que puedes tener. Otra de las características que tienen los gatos y quizá comparten con los perros es la gracia que tienen a la hora de jugar. Ellos se sienten más atraídos por aquellos juguetes que se mueven o que tienen una forma más rectilínea como lanas, varas o cables.
Otra de las mascotas por excelencia son los conejillos de la india si bien pueden parecer menos demostrativos a la hora de expresar su amor son animales muy cariñosos que también disfrutan de la compañía de los seres humanos. estos animales requieren de una mayor atención ya que debemos asear bien sus jaulas y propiciarles un circuito como la rueda giratoria para que se puedan mantener activos y saludables.
Lo importante es que seas responsable a la hora de adoptar una mascota, sea cual sea su especie. Nunca dejes de darle cariño, estate atento al espacio físico que tu mascota tiene en tu hogar ya sea por las dimensiones de tu casa o departamento o bien por el tamaño de tu animal. Tiene en cuenta que necesitan paseos diarios, que limpies sus necesidades y que le dediques tiempo para jugar con él pero sobre todo que lo llenes de cariño.
Si todavía nos has tenido la oportunidad de tener una mascota, ya sea porque requiere de mucha responsabilidad, o porque de niño tus padres no han querido, o simplemente porque tú no te lo has propuesto. Hoy es un buen día para experimentar del inmenso amor de una mascota.
Les comparto imágenes de mascotas que van a ablandar su corazón, para que puedan decidirse a amar un animal tan bello y buenos como estos y si ya disfrutan de la compañía de uno no les alcanzaran los abrazos y los besos para llenarlos de mimos.
Recuerda que no importa cual animal tu adoptes, sea perro, gato, conejillo de indias o el que tu prefieras, pero ten en cuenta que una mascota requiere de mucha responsabilidad, cuidados y atención, si no tienes el suficiente tiempo, cariño, y sobre todo ganas de adoptar un animal no lo hagas. Es una compañía que necesita de todo tu compromiso y amor.